top of page
Buscar
  • Foto del escritorTFMC

¡FIN DE AÑO 2017 EN ALICANTE!

De qué mejor manera que empezar nuestra página web que narrando nuestras hazañas en los últimos días del 2017, y cómo comenzamos el 2018. Estas aventuras están protagonizadas por Furo, Moñi y la novata Podemita.


¿Por qué Alicante?

Pregunta que muchos os hagáis al leernos, pero tiene unas respuestas muy simples: somos hojas movidas por el viento, no nos hacen falta excusas para movernos y qué mejor que pasar esos días con nuestras amigas de la tuna.


Llegamos el día 30 de Diciembre, y nos lo narra la novata, Podemita.


La jornada tunil comenzó a la hora de comer en Alicante Nos reunimos Furo, Moñi y la susodicha novata, con algunas tunas de la Tuna Femenina De Derecho de Alicante (TFDA) - Casca, Palurda, Cuatro, ConA, y las novatas Meca y Bimba- y también hubo representación de la Tuna Femenina Universitaria de Almería (TFUAL) -Embrión- .






Con tanta belleza reunida nos fuimos a comer al Mercado Provenzal donde se nos hizo la hora del café, la merienda y la cena amenizadas con jarritas de cerveza.








Les dió tiempo hasta a venir a algunos tunos de la Tuna de Medicina de Murcia y de la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela.


Ya con el culo en forma de silla nos pusimos en marcha para disfrutar de la noche alicantina y del barrio. Tras unos bailoteos, algún percance con el limbo y unos cuantos cubitos de hielo luminosos pusimos fin a la noche yéndonos a casa de Palurda a dormir.






El día 31, con el cuerpo bien descansado, nos fuimos al centro de Alicante a disfrutar de la Mascletá alicantina ¡y que chulo que estuvo! Un subidón de adrenalina...


Comimos en nuestro bar de confianza, por la Plaza de los Luceros. Y a una determinada hora nos fuimos a casa de Palurda a preparar la cena y las uvas.


Tuvimos una tarde muy entretenida, entre: consultas técnicas del coche, compras de pan, sorpresas que la nevera nos dió esa tarde dejándonos en niveles bajos de huevos (un estante decidió caerse...) y el modus operandi del momento uvas. No nos dió tiempo a aburrirnos.




Con el banquete en la mesa, nos reunimos todos para cenar y echar unas risas. Alguna que otra cancioncilla cayó. Trabajamos en equipo para cocinar, preparar y recoger para que todo estuviera apunto a las 00h.


Vimos a Ramón García con su capa (nos quiso acompañar en nuestro momento) y llegó el momento de tomar las uvas, pero nosotras hicimos nuestra versión de "los 12 V-caramelo".

(Hay un video en nuestra página de fb que muestra todo el proceso de las uvas https://www.facebook.com/Tuna-Femenina-De-Medicina-de-C%C3%A1diz-1007586399322827/ )

Tras pasar al nuevo año, felicitarnos felizmente, llamar a nuestras familias y amigos...seguimos la noche entre canciones, juegos al party, anécdotas...


Ya el día 1, volvimos a casa ¡para descansar y retomar el estudio!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page