top of page
Buscar
  • Foto del escritorTFMC

Baza vivida como novata

Aquí os dejamos un resumen del fin de semana por Baza ( Granada ), en el Encuentro Internacional de Tunas Femeninas, desde la visión de las Novatas Kao y Brugal, las novatas canarias. ¡Que lo disfruteis!



Nuestra aventura bastetana comienza el viernes de buena mañana en el aeropuerto de Sevilla. Las novatas Kao y Brugal tenemos una misión: lograr llegar a Granada antes de las tres y media haciendo autostop. Tras muchos coches y algún que otro encontronazo con la policía conseguimos nuestro objetivo y logramos reunirnos con la veterana Furo en la capital granadina donde recibimos nuevas instrucciones: nuestra aventura autostopista no ha terminado y tenemos que encontrar la forma de llegar hasta Baza (sin invertir ni un solo euro en el proceso, por supuestísimo). Tras varios intentos frustrados de encontrar algún buen samaritano que nos lleve hasta allí finalmente recogemos el coche de la veterana Furo y ponemos rumbo al pueblo al ritmo de la canción del BrugalKao. Llegamos nada más acabar la ronda y procedemos a llenar nuestras barriguitas hambrientas con un par de tapas y zumo de cebada al tiempo que amenizamos la noche de Baza cantando junto con el resto de tunas femeninas. Entre cerveza y cerveza Kao le pide a Moñi que sea su madrina mientras que Brugal hace lo propio con Furo ¡Y las dos dicen que sí! Amadrinadas al fin pasamos la noche de un bar a otro hasta llegar finalmente al Tragaluz, donde tras múltiples bebidas espirituosas y muchas canciones llega la hora de irnos a dormir y recuperar fuerzas para la visita turística que nos espera el sábado.



Al día siguiente nos despertamos con las pilas cargadas cual conejito de Duracell y nos disponemos a descubrir Baza. Recorremos los baños árabes de la ciudad y deleitamos a los visitantes cantando junto a las demás novatas del resto de tunas. Acabada la visita turística nos encontramos con las veteranas en la cervezada previa al almuerzo del encuentro.

Una vez en la comida nos ponemos moradas a macarrones y Kao vive un apasionado romance con una galleta que sin duda alguna quedará para la posteridad. Con las tripas llenas y el corazón contento toca ahora centrarnos en ensayar para la actuación. Lo pasamos en grande en la teatro donde tenemos la oportunidad de presentar nosotras por primera vez sobre un escenario, tras embelesar al público nos sentamos a disfrutar del resto de actuaciones y nos unimos al clásico Clavelitos colectivo. Salimo

s del teatro y ponemos rumbo al lugar de la cena donde entre canción y canción las veteranas nos dejan la mar de guapetonas, realzando nuestros pómulos y quitándonos algún que otro diente

bellas cual camellas volvemos al Tragaluz donde entre chupitos de anís descubrimos que Brugal tiene la suerte y fortuna de tener a Pandana de abuela. A medida que se va animando la noche nos unimos MUY estrechamente a las novatas de Almería con las que compartimos la velada hasta que llega la hora de poner rumbo al hostal para recoger las cosas y regresar a Sevilla.



133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page